Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...
Estás en: Ejemplos10.com > Ciencias sociales > Derecho > Acta de Conciliación

Ejemplos de Acta de Conciliación
Enviado por Vevana
Publicado el 2011-04-17 20:24:23
AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN

D. ……………………………., de 24 años de edad, estado civil soltera, titular del D.N.I. número …………………………., número de afiliación a la Seguridad Social ……………………., con domicilio a efectos de notificaciones en la localidad de Valencia, calle …………………. número ……., DP …….., en nombre y representación de la Federación Sindical Estatal del Transporte, las Comunicaciones y el Mar de CC.OO., según el poder que acompaña, ante este Servicio comparece y como mejor proceda en derecho DICE:

Que por el presente viene a solicitar la celebración de Acto de Conciliación, en materia de Conflicto Colectivo, con la Empresa TRANSPORTES BACOMA, S.A., domiciliada en Valencia, calle San Marcos, número 14, DP 46009, inscripción en la Seguridad Social número 46/23548791/65, y con el Sindicato Unión General de Trabajadores, en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- En la citada empresa, dedicada al transporte, es de aplicación el Convenio Colectivo del Transporte, publicado en el B.O.E. de 23-3-1988 y vigente hasta el 31-12-1989, firmado por esta central sindical.

SEGUNDO.- El artículo 32 del citado Convenio fija la retribución salarial atendiendo a dos parámetros: \"a) Incremento salarial, equivalente al IPC previsto anualmente por el Gobierno más un 1%.
b) Revisión salarial para el supuesto de que exista un incremento superior al IPC previsto por el Gobierno -alcanzando el IPC real en 31-12-1989, un aumento del 6,9%-. \"

Estableciendo su párrafo final que \"El porcentaje de la revisión, resultante en cada año, guardará en todo caso debida proporción en función del incremento salarial pactado inicialmente en cada convenio, a fin de que aquel se mantenga idéntico en el conjunto de los doce meses... todo ello de acuerdo por lo establecido por el AES\".

TERCERO.- La empresa ha venido abonando, de manera puntual, un incremento salarial del 4%, pretendiendo fijar el incremento para 1989 atendiendo a la siguiente fórmula: Incrementar al 6,9% de crecimiento del IPC el 1% previsto en el Convenio colectivo y restar, luego, a tal cifra el incremento porcentual del 4% que se venía abonando, de donde resulta un porcentaje de incremento del 3,9%.

CUARTO.- Esta representación entiende, que en aplicación de esta norma pactada, conforme a su tenor literal y a la voluntad de las partes al pactarla se debieron de revisar los salarios en un porcentaje del 5,18 sobre los inicialmente pactados para el año 1989, en función de la inflación prevista según la siguiente fórmula: 3/4 = 1,33 6,9 x 1,33 = 9,18 - 4 = 5,18.

QUINTO.- Que el total de la plantilla del centro de trabajo de la empresa TRANSPORTES BACOMA, S.A. resulta afectada por la decisión empresarial

En su virtud,

SUPLICA a este Servicio que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y a su vista tener por solicitada la celebración de Acto de Conciliación, citándose a las partes, a fin de que la Empresa TRANSPORTES BACOMA, S.A. y el Sindicato Unión General de Trabajadores, se avenga a reconocer el derecho de los trabajadores a percibir un aumento salarial proporcional al IPC, del 5,18 % para 1989, prevista según el artículo 32 del Convenio citado.

OTROSÍ DICE, que designa a ………….………….., con domicilio en ........................., calle ………………, número ……, para que en su nombre presente esta papeleta y reciba las consiguientes notificaciones.

......................, a .........de ................... de ………..

Fdo: …………………………




GENERALITAT VALENCIANA
CONSELLERIA DE TREBALL Y AFERS SOCIALS
Servei de Mediació, Arbitratge i Conciliació
Valencia


ACTA DE CONCILIACIÓN


En ..................., a ......... de ......... de ..................



Ante mi D. Carmen Godoy Palacios Letrado Conciliador de la Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación, para conocer del expediente de Conciliación núm 22.564. Instado por D........................................................., en nombre y representación de la Federación Sindical Estatal del Transporte, las Comunicaciones y el Mar de CC.OO.

Frente a TRANSPORTES BACOMA, S.A. y el Sindicato Unión General de Trabajadores, sobre acuerdo de la Comisión Paritaria de 27-8-1990 y, a la vez, el derecho de la totalidad de la plantilla de trabajadores a que su salario de 1989 sea revisado en un 5,18% por la desviación de l a inflación.

En virtud de la papeleta presentada en este servicio el uno de mayo de 1996, llamados que fueron: la Federación Sindical Estatal del Transporte, las Comunicaciones y el Mar de CC.OO., Transportes Bacoma, S.A. y el Sindicato Unión General de Trabajadores.

Comparecen, previa comprobación de su identidad y representación, de una parte la Federación Sindical Estatal del Transporte, las Comunicaciones y el Mar de CC.OO. representada por D. ................................... y D. ............................., Letrado, y de otra Transportes Bacoma, S.A. representado por D. Agapito Díaz Merino, Letrado y el Sindicato Unión General de Trabajadores, representado por D. ..........................................,Letrada.

Abierto el acto, concedo la palabra, por su orden, a los interesados

La Federación Sindical Estatal del Transporte, las Comunicaciones y el Mar de CC.OO. y la Empresa Transportes Bacoma, S.A. y el Sindicato Unión General de Trabajadores, acuerdan conceder a la totalidad de la plantilla de trabajadores de Transportes Bacoma, S.A. a que su salario de 1989 sea revisado en un 5,18%, por la desviación de la inflación, de la masa salarial percibida por cada uno de los trabajadores con aplicación inmediata y abono de los salarios dejados de percibir por dicho concepto.






¿Te sirvió este ejemplo?
 (16.7%) SI    NO (83.3%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Derechos subjetivos Publicado el 2012-03-02 09:54:02
El derecho subjetivo es el poder o facultad consedido a una persona (individual o colectiva) por el derecho objetivo, de hacer poseer o exig...
Derecho subjetivo 2 Publicado el 2011-09-07 12:00:06
Un derecho subjetivo es una capacidad que tiene una persona para hacer o no hacer algo, o bien para impeler o impedir a otro a hacer algo. E...
Causal justa de despido art. 62 Publicado el 2011-06-13 00:51:21
Algunas causas de despido son muy sujetivas en la medida en que la ley las señala de una forma general, como es el caso del trabajador que n...
Beneficiarios de la Prestación de Desempleo: Publicado el 2011-05-21 10:16:28
Podrán ser beneficiarios de la Prestación por Desempleo los trabajadores por cuenta ajena que reúnan los siguientes requisitos: 1. Estar af...
Causas del despido disciplinario. Publicado el 2011-05-21 10:13:38
El despido disciplinario es la extinción del contrato de trabajo por decisión del empresario basada en un incumplimiento grave y culpable de...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker