Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...
Estás en: Ejemplos10.com > Lengua y Literatura > Cartas y redacciones > Carta de presentación para un trabajo

Ejemplos de Carta de presentación para un trabajo
Enviado por gknight
Publicado el 2010-11-20 17:11:12
Cómo redactar una carta para darte a conocer y solicitar un puesto de trabajo. Ejemplos y datos básicos a incluir en ella.

Una carta de presentación es un acto social de cortesía, es el saludo y presentación inicial y como tal, tiene esa importancia.

Generalmente irá acompañada del CV, bien respondiendo al anuncio de un periódico, bien en una auto presentación o como carta de agradecimiento.
Por el bien del historial académico y profesional, para que no caiga en saco roto, hay que cuidar los detalles de redacción y de estilo.

El objetivo de la carta de presentación, es atraer la atención de la persona que la lee, de manera que considere, en una primera impresión, que el historial que presenta puede ser el idóneo para cubrir el puesto de trabajo que nos ofrece y concertar una entrevista con nosotros.


A continuación se señala una serie de consejos que son muy importantes recordar a la hora de estructurar la carta de presentación:

No hay que olvidar que la carta puede ser tan importante como el curriculum, ya que en ella no se describen conocimientos, pero sí actitudes: refleja el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita, la capacidad de comunicación e incluso dejar ver una parte de su personalidad.

No debemos olvidar nunca que la carta que enviamos es nuestra presentación y que es acerca de ella sobre la que se va a emitir un juicio. La empresa no tiene otra forma de hacerse una idea sobre nosotros que analizando el curriculum y la carta que lo acompaña.

La carta de presentación es la introducción al Curriculum. De ella se desprenden las primeras nociones que el seleccionador puede tener de nosotros.

Ten en cuenta que la carta de presentación bien puede impresionar favorablemente, o bien puede crear una predisposición negativa hacia nuestra candidatura, por ejemplo, como consecuencia de presentar una carta fotocopiada, o a la que sólo se le modifican datos puntuales para adecuarla a cada solicitud de trabajo específica.

La carta es leída siempre, aunque sea inicialmente, y por ello debes intentar omitir cualquier error ortográfico, mecanográfico, etc...
Además de ser un gesto de cortesía, quiere ser también, y sobre todo, un primer paso hacia la persuasión. Sirve de introducción al currículum, destacando, si cabe, alguno de sus rasgos más personales y menos explícitos.

Te ofrece la oportunidad de anticiparte a la entrevista al tiempo que la solicitas, ya que te permite manifestar expresa y personalmente tu idoneidad para el puesto de trabajo que se ofrece o que pueda ofrecerse más tarde.

Deja claro, sobre todo al principio, que eres consciente de lo mucho que te queda por aprender, razón por la que esperas encontrar en la nueva empresa una escuela inestimable. Es el momento de insinuar tu talante, además de tu talento.

Contenido de la carta de presentación

La elección del contenido de la carta de presentación es personal, a menos que el anuncio dé instrucciones precisas al respecto. En los últimos años, algunas empresas prestan atención a los rasgos grafológicos o al estudio de la expresión de rasgos de la propia personalidad en la caligrafía.

Si tenemos una escritura agradable, y sobretodo, muy clara, podemos escribir a mano la carta, en todo caso no olvidar firmarla de puño y letra.

Incluso en el caso en que se pida el currículo de forma manuscrita y temamos que nuestra caligrafía no sea lo suficientemente clara, se puede escribir la carta a mano, acompañándola de un folio con el texto. Pero lo mas común es escribir la carta a ordenador.


¿Te sirvió este ejemplo?
 (44.4%) SI    NO (55.6%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Abreviaturas de formas de cortesía más utilizadas en la escritura en castellano. Afmo.: Afectísimo. Atte.: Atentamente. At. ó Atto.: Aten...
Dedicatorias de tesis Publicado el 2014-01-26 13:56:32
Cuando se concluye el trabajo de investigación de una tesis, se prepara para su exposición ante sinodales que evaluarán el contenido, por lo...
Oficio Publicado el 2014-01-26 13:49:31
Un oficio de petición es un documento formal utilizado para solicitar algo a cualquier autoridad competente. Ya que se trata de un documento...
Reservacion de hotel Publicado el 2012-06-05 17:25:25
Ejemplo de una reserva de hotel: ...
Contrato fideicomiso Publicado el 2012-05-29 20:28:40
En un Contrato fideicomiso, una persona tiene un bien y le pide a una empresa que realice un fin específico con el bien. Contrato en virtud...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker