Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...
Estás en: Ejemplos10.com > Negocios > Convenio de Prácticas Profesionales en Empresas

Ejemplos de Convenio de Prácticas Profesionales en Empresas
Enviado por Vevana
Publicado el 2011-04-10 12:33:11




CONVENIO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS U ORGANIZACIONES EMPRESARIALES PARA ALUMNOS DEL PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL



En ...................., a ........ de ...................................... de 20....

N.º de expediente ...................


REUNIDOS

De una parte,

Por el Servicio Regional de Empleo, el Excmo. Sr. ..............................., en el ejercicio de la facultad establecida en el artículo 9.c) de la Ley 5/2001, de 3 de julio, de Creación del Servicio Regional de Empleo.

Y de otra,

Don/Doña .............................................................................................., como representante de la empresa ..............................................................................................., NIF/CIF .................................., domiciliada en ................................., calle ............................................................................................................, teléfono ..........................


DECLARAN

PRIMERO.—Que se reconocen recíprocamente capacidad y legitimación para la negociación y firma del presente documento.

SEGUNDO.—Que el objeto del presente convenio es facilitar a ....... alumnos del curso n.º .............., especialidad ........................................................, del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional que se encuentren en situación de desempleo, la realización de prácticas profesionales en el centro de trabajo dependiente de la citada empresa, y conseguir de esta manera, una mejor formación por el contacto con el ambiente real de trabajo.


ACUERDAN

Suscribir el presente convenio para la realización de prácticas profesionales en la empresa, de conformidad con lo establecido en el R.D. 2534/1998 de 27 de noviembre, por el que se trasfiere a la Comunidad de Madrid la gestión de la formación profesional ocupacional , y el R.D.631/1993 de 3 de mayo (BOE de 4 de mayo), que regula el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, y todas aquellas normas que sean de aplicación y que ambas partes conocen y acatan.





Por todo ello se firma el presente convenio de acuerdo con las siguientes:


BASES

PRIMERA.—Las prácticas profesionales se desarrollarán en el centro de trabajo de la empresa, ubicado en .......................................................................................................................

SEGUNDA.—La duración máxima de las prácticas por alumno será de ....... horas, con un número de horas diarias por alumno que no excederán de …...., y un total de ….... días por alumno. Las prácticas podrán comenzar al día siguiente de la firma del convenio. Antes del inicio, la empresa deberá haber presentado los documentos señalados en la base décima de este convenio, y haberse dado conformidad por el tutor designado por el Servicio Regional de Empleo.

TERCERA.—El contenido de las prácticas profesionales realizadas en la empresa estará en consonancia con la especialidad formativa realizada por los alumnos, y consistirá en (Anexar memoria)

Cada alumno en prácticas deberá rotar necesariamente por cada una de las unidades de trabajo detalladas en la Memoria, con una estancia mínima de ….... horas.

Cualquier modificación en cuanto a la duración de las prácticas en cada una de las unidades de trabajo seleccionadas, deberá ser solicitada y justificada al Servicio Regional de Empleo y a los representantes de la empresa o entidad, y podrá ser aceptada cuando exista una imposibilidad real de realizarlas en el lugar señalado, o cuando la modificación suponga una mejora en los resultados finales del aprendizaje.

CUARTA.—El contenido y desarrollo de las prácticas puede ser en cualquier momento objeto de valoración y supervisión por parte del Servicio Regional de Empleo a través del personal que tenga asignado para esta tarea.

QUINTA.—El Servicio Regional Empleo y la empresa designarán, dentro de su personal, unos tutores para el seguimiento de la realización y evaluación de las prácticas objeto del presente convenio.

SEXTA.—En caso de formalizarse un contrato de trabajo entre uno de los alumnos en prácticas y la empresa, dicho alumno causará baja en el convenio.

SÉPTIMA.—Las prácticas impartidas por la empresa ............................................... no serán objeto de subvención por acuerdo entre dicha empresa y el Servicio Regional de Empleo.

OCTAVA.—El alumno recibirá un Certificado de prácticas debidamente diligenciado por la empresa, donde figurarán las actividades desarrolladas por el alumno .

NOVENA.—En caso de faltas de puntualidad, asistencia, incorrecto comportamiento del alumno o falta de aprovechamiento, la empresa podrá desistir de continuar las prácticas con dicho alumno, bastando al efecto comunicación al Servicio Regional de Empleo.





DÉCIMA.—Antes de iniciarse las prácticas, la empresa tendrá que presentar los siguientes documentos:

— Documento de Comunicación de inicio de prácticas no laborales.
En caso de producirse una modificación durante el período de prácticas, en cuanto a horario, fechas, alumnos u horas, se tendrá que autorizar a través del documento de Comunicación de incidencias de prácticas no laborales por el Servicio Regional de Empleo.
— Fotocopia del Seguro de Accidentes de los alumnos que realicen las prácticas.
— Autorización del padre o tutor de cada alumno, en el supuesto que estos sean menores de 18 años.
— Relación de personas designadas por la empresa como tutores, para el seguimiento de las prácticas previstas.
— Documento que acredite el alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
— Documento de comunicación al Comité de Empresa (si existe) de las prácticas que se realicen en la misma.

UNDÉCIMA.—Al finalizar las prácticas la empresa deberá presentar una relación nominal de los alumnos, con indicación del número de días y de horas de prácticas realizadas por cada uno.

DUODÉCIMA.—Este convenio entrará en vigor al día siguiente de su firma y durará hasta la finalización de las prácticas.

DECIMOTERCERA.—Las cuestiones litigiosas que puedan surgir en su interposición y cumplimiento serán de conocimiento y competencia del orden jurisdiccional contencioso-administrativo.








Por la empresa, Fdo.: ...........................................


Por el Servicio Regional de Empleo, Fdo.: ………………………………….









¿Te sirvió este ejemplo?
 (61.1%) SI    NO (38.9%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Un equipo de protección individual (EPI) es “cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de un...
Consejos de Seguridad en el Trabajo para Jóvenes Publicado el 2011-04-10 13:11:46
>No realices ninguna tarea hasta que se te haya dado la formación adecuada. > Si tienes la sensación de que se te ha proporcionado de...
Carta de Advertencia de Falta de Fichaje Publicado el 2011-04-04 13:16:10
Carta de Advertencia de Falta de Fichaje ...
Carta de Advertencia de Falta de Parte de Trabajo Publicado el 2011-04-04 13:14:37
CARTA DE ADVERTENCIA DE FALTA DE PARTE DE TRABAJO Nombre y Apellidos del Trabajador LUGAR, a DIA de MES de 2011 Muy señor nuestro...
Parte de Trabajo (PT-2) Publicado el 2011-04-04 13:05:19
PARTE DE TRABAJO DIA: MES: AÑO: NOMBRE DEL TRABAJADOR: PUESTO: TURNO: MAÑANA __ TARDE __ HORA ENTRADA: HORA...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker