Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...
Estás en: Ejemplos10.com > Ciencias > Fuentes de energía renovables y no renovables

Ejemplos de Fuentes de energía renovables y no renovables
Enviado por natttt
Publicado el 2010-11-29 16:11:58
Las fuentes de energía son recursos naturales que el ser humano puede aprovechar para satisfacer sus necesidades fundamentales y que debe racionalizar para asegurar el abastecimiento futuro.
Las fuentes de energía según su permanencia en la naturaleza, se clasifican en:

1.- FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES
Son aquellas que proporcionan energía en forma ilimitada y no se agotan al ser utilizadas.
Por ejemplo:

-EL SOL, es la principal fuente de luz y calor para el ser humano. Mediante las centrales solares se puede aprovechar la radicación del sol para generar energía eléctrica.

-EL VIENTO, proporciona la energía eólica que es utilizada en el transporte de veleros y bombeo de agua mediante molinos de viento.

-EL AGUA, elemento fundamental con el cual se puede producir energía hidraúlica a través de la energía potencial de las caídas de aguas. Estas provocan el movimiento de turbinas que a su vez mueven generadores(dínamos) de gran tamaño y que finalmente producen la energía eléctrica.


2.- FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES
Son aquellas que se agotan a medida que se van utilizando por lo cual deben ser usadas racionalmente. Por lo general se encuentran en el subsuelo y son denominadas combustibles.
Por ejemplo:

-EL PETRÓLEO, es el combustible más utilizado por lo seres humanos en cuanto a sus derivados tales como la gasolina y el kerosene.

-EL CARBÓN, es un combustible natural formado a partir de restos vegetales fosilizados, es de gran utilidad en generación eléctrica, la fabricación de acero y cemento y sistemas de calefacción.

-EL GAS NATURAL, es un combustible formado por una mezcla de gases ligeros que se encuentra por lo general en los yacimientos de petróleo. Es de los combustibles más utilizados en los sectores industrial, comercial y residencial.


¿Te sirvió este ejemplo?
 (70%) SI    NO (30%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Ailurofobia Publicado el 2014-01-26 10:16:31
La Ailurofobia Se trata de un trastorno psicológico que provoca que una persona sienta miedo persistente e irracional hacia los gatos. La ap...
Seres abióticos Publicado el 2012-07-12 16:13:33
A diferencia de los seres vivos o bióticos, los cuales se caracterizan por nacer, nutrirse, relacionarse, reproducirse y morir, los seres in...
Geologia Publicado el 2012-06-14 15:08:08
La geología es la ciencia de la tierra: Especialmente los procesos del interior de la tierra y los transformaciones que afectan a los minera...
Sinestesia Publicado el 2012-03-02 09:04:57
La sinestesia es una facultad poco común que tienen algunas personas, que consiste en experimentar sensaciones de una modalidad sensorial pa...
Velocidad del pensamiento Publicado el 2011-06-09 15:55:10
Siendo el pensamiento un producto de la actividad neuronal, podemos decir que la velocidad debe ser la de los impulsos nerviosos, que se tra...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker