Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...
Estás en: Ejemplos10.com > Arte y Cultura > Diseño y artes gráficas > Manga y anime shōnen

Ejemplos de Manga y anime shōnen
Enviado por Julen Tolosa
Publicado el 2017-03-20 10:45:01
Dentro de el cómic y la animación japonesa, el manga y el anime, hay distintos géneros. Uno de ellos es el shōnen. Las series películas, series o tebeos que entran dentro de esta categoría suelen estar dirigidos a jóvenes. Suelen contener bastante acción y, en menor medida, comedia y amor. En ellas se realizan valores como la amistad y la voluntad para no rendirse.

Aquí podéis encontrar algunos ejemplos de series, películas y cómics shōnen:

Gintama
Manga con adaptación al anime. También tiene dos películas, la primera de las cuales es un resumen de uno de los arcos argumentales y el segundo una aventura totalmente nueva. Gintama se desarrolla en un Japón conquistado por alienígenas. Concretamente en un Tokyo mitad de la época feudal, mitad de nuestro tiempo. Los protagonistas son Gintoki, Sinpachi y Kagura, los cuales trabajan en Yorozuya: una empresa que acepta cualquier encargo que se le haga. Mezcla una abundante comedia con momentos más serios. Hideaki Sarachi.

Naruto
Franquicia nacida en el manga, adaptada al anime y con varias películas. Esta protagonizada por el ninja Naruto, el cual es repudiado por toda la villa en la que vive, Konoha, por tener encerrado dentro de él a un demonio. Su sueño es convertirse en Hokage, líder de Konoha. Para alcanzar ese puesto se debe ser reconocido por todos los habitantes de la villa como el ninja más fuerte de Konoha. La serie es predominantemente de acción, salpicada con momentos de comedia. Su creador es Mashashi Kishimoto.

Full Metal Alchemist
Nacida en el manga, dispone de dos adaptaciones al anime y una película protagonizada por los hermanos Elric, Alphonse y Edward. Ambos son dos alquimistas que al intentar resucitar a su madre pierden, el segundo un brazo y una pierna, sustituidos después por miembros metálicos, y el primero todo el cuerpo, quedandole solo un alma que sigue viva dentro de una armadura. La historia arranca con la búsqueda por parte de los dos hermanos de la piedra filosofal, la cual creen que les devolverá aquello que perdieron. Serie de acción, aderezada con drama y comedia. Su creadora es Hiromu Arawa.

Existen más manga y anime shōnen. Muchos de ellos seguramente conocidos por muchos de vosotros. En cualquier caso, si os interesa el tema aquí tenéis una pequeña base para seguir investigando.



¿Te sirvió este ejemplo?
 (50%) SI    NO (50%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:




Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Creacion de personajes Publicado el 2012-06-14 15:33:25
Para conocer más acerca de la creación de personajes: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/tecni/perso01.htm O consulta el siguiente vi...
Método antitético Publicado el 2010-11-23 21:11:01
El método antitético persigue la liberación mental mediante ejercicios que nos permitan despegarnos de las reglas establecidas social y pers...
Tipos de textura Publicado el 2010-11-23 21:11:08
Existen 2 tipos de texturas: las visuales y las táctiles. Texturas visuales: las que se perciben sobre una superficie plana sin modificarla...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker