Ejemplos examples
Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...

Ejemplos de...

Únete a nosotros en FB


Memorandum

Enviado por natttt
Publicado el 2011-01-10 19:08:28

Ejemplos de Memorandum



Un memorándum es, en su aceptación básica, un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado asunto o acción. También puede ser un cuaderno o anotador donde se apuntan las cosas que un individuo debe recordar.

En el mundo diplomático, un memorándum es una comunicación menos solemne que la memoria y que la nota, donde se recapitulan hechos y razones que deben ser tenidas en cuenta en los asuntos más importantes. Generalmente, los memorándum diplomáticos no se encuentran firmados.

Generalmente este tipo de escrito contiene las siguientes partes:

* El nombre de la persona a quien va dirigido.
* El nombre del remitente.
* La fecha.
* El asunto.
* El texto.
* Y la firma del remitente.

Su redacción debe ser breve, clara y precisa; aun cuando en este tipo de comunicación no se acostumbra usar la despedida, hay ocasiones en que se debe utilizar para darle un toque personal y cortés al mensaje.


A continuación dos ejemplos de memorandums:

--------------------------------------


México, D. F. a ___ de ______ de _____.

EMPRESA, S. A. DE C. V.

Prol. Paseo de la Fortuna 205,
Col. Afortunados
Del. Iztapalapa,
México, D. F. C. P. 09010



Memorándum


Para: Doroteo Catalán , Jefe de Recursos Humanos
De: Joel Flores
Asunto: Reunión de fin de año


El grupo de trabajo de esta empresa llevará a cabo su reunión anual el día 15 de Diciembre de 2006. Esta reunión consistirá en la discusión de ideas que permitirán la mejora del servicio ofrecido por la empresa.

Por lo tanto se le pide que no falte a esta reunión.


Saludos a UD.

Atentamente
Joel Flores
Gerente General


--------------------------------------


MEMORÁNDUM

A: (LISTA DE DISTRIBUCIÓN)
DE: (ALTO CARGO DIRECTIVO)
ASUNTO: POLÍTICA DE USO DE MATERIAL PROTEGIDO POR DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
FECHA: (INSERTAR)


La finalidad de este memorándum es recordarle la política de (empresa) relativa al uso y tráfico de material protegido por derechos de propiedad intelectual en las computadoras, redes y medios informáticos de (empresa).

El uso y la copia no autorizados de material protegido por derechos de propiedad intelectual son ilegales y pueden exponerle a usted y a (empresa) a responsabilidad civil y penal según la legislación vigente en nuestro país. Esto afecta a todo tipo de material protegido por derechos de propiedad intelectual, entre los que se encuentran música, películas, juegos, programas informáticos y otras obras.

Los empleados no deben introducir material protegido por derechos de propiedad intelectual en las computadoras, redes o medios informáticos pertenecientes a (empresa). Asimismo, los empleados tampoco podrán poner en Internet material protegido por derechos de propiedad intelectual sin la autorización del titular de los derechos, ni participar en actividades como el “intercambio de archivos" entre computadoras (peer-to-peer) que son susceptibles de promover o llevar a una vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Los empleados tampoco podrán utilizar los recursos de (empresas) para copiar o reproducir cd o archivos de música u otros materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual.

Se adjunta la política específica de (empresa) acerca de la utilización del material protegido por derechos de propiedad intelectual, en la que se incluyen posibles medidas disciplinarias en caso de incumplimiento de dichas normas. (Encargado del Cumplimiento) llevará a cabo auditorias regulares en todas las computadoras y redes de (empresa) para garantizar el cumplimiento de esta política y, si fuera necesario, eliminar los archivos no autorizados si usted no lo ha hecho aún.

Ante cualquier duda, por favor póngase en contacto con (Encargado del cumplimiento).



--------------------------------------


¿Te sirvió este ejemplo?
 (35.7%) SI    NO (64.3%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:





Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.


Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Carta de exposicion de motivos Publicado el 2017-04-26 22:00:20
Una carta de exposición de motivos es aquella en la que se explica porque deberían de concedérsele al escritor una beca o un préstamo. He a...
Cartas de aviso Publicado el 2017-04-22 22:56:46
¿Qué es? Las cartas de aviso son utilizadas por empresas que prestan diferentes servicios (banca, telefonía, luz etc.) para notificar a sus...
Exposición de motivos para beca Publicado el 2017-04-15 10:39:13
La carta de exposición de motivos para beca es aquella misiva en la que, como su propio nombre indica, el solicitante de esta ayuda expone l...
Carta corporatova Publicado el 2017-04-10 09:38:03
La carta corporativa o empresarial es aquella que se utiliza para cumplir los objetivos, entre otros, de pedir trabajo, un aumento de sueldo...
Carta de condolencias Publicado el 2017-04-10 09:35:55
Las cartas de condolencias o de pésame son aquellas que tienen por objetivo dar el pésame a una persona. Se recomienda que se nombre a la pe...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker