Ejemplos examples
Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...

Ejemplos de...

Únete a nosotros en FB

Estás en: Ejemplos10.com > Negocios > Empleo > Precontrato de trabajo

Precontrato de trabajo

Enviado por Julen Tolosa
Publicado el 2017-04-24 23:05:23

Ejemplos de Precontrato de trabajo



¿Qué es?

El precontrato de trabajo es un documento legal donde un trabajador y un empleador se obligan a que (1) el segundo contrate al primero y (2) el primero trabaje para el segundo. En caso de que el trabajador se encuentre trabajando en el momento de firmar el precontrato, éste se compromete a dejarlo y a empezar a trabajar en el nuevo trabajo. Si alguna de las partes incumpliera la obligación a las que se comprometen tendrían derecho a pedir una compensación por los daños que pudieran generarse a la parte perjudicada. Ésto último aparece también en el precontrato, junto con otros datos como el sueldo que cobrará el trabajador o las tareas que tendrá que realizar.

Ejemplo

PRECONTRATO DE TRABAJO

REUNIDOS

De una parte D. ___________________________________, provisto de DNI nº__________________, vecino de _________, domiciliado en la calle ___________________ y de otra D. ______________________________________, con DNI nº ___________________, vecino de ___________, domiciliado en calle ________________________________________.

INTERVIENEN

D. _________________________________________, desde ahora La Empresa, actuando en nombre y representación de la mercantil _________________, la cual tiene su sede social en____________ según poder otorgado a su favor ante el Notario de ____________ en fecha____ de ____________ de ________ y número _____________________ de su protocolo.

D. _____________________________________________, desde ahora El Trabajador, en su propio nombre e interés.

Se reconocen los intervinientes la capacidad legal necesaria para contratar y obligarse y a tal efecto,

EXPONEN

Primero. Que el Trabajador en la actualidad y desde el _____ de __________ de ______ viene desarrollando sus servicios profesionales en la empresa _______________, con categoría profesional de ______________________________.

Segundo. Que la Empresa tiene urgente necesidad de contar con los servicios de el Trabajador para ocuparse de labores de ____________________ y por tal circunstancia esta dispuesto a ofrecerle unas condiciones laborales que económica y profesionalmente consideradas mejoran las que actualmente viene disfrutando en su empresa y, consciente de que, para que no sufra perjuicios económicos derivados de su baja voluntaria y de falta de preaviso, no puede contar con sus servicios en este momento es por lo que le ofrece a través de este documento la suscripción de un precontrato laboral en base a las siguientes:

ESTIPULACIONES

I.- El trabajador formalmente se compromete y obliga a solicitar ante su empresa a partir del día siguiente a la suscripción del presente precontrato, la baja voluntaria y la liquidación y finiquito, causando en consecuencia la extinción de su contrato de trabajo a partir de los quince días siguientes a dicha fecha.


II.- La empresa formalizará con El Trabajador el día ____ de __________ de ______ el contrato de trabajo que se ajustará en su clausulado, como mínimo a las siguientes cláusulas:

1)Duración indefinida desde el inicio.

2)Categoría profesional

3)Salario neto mensual de ______

4)Jornada de trabajo _________________

5)Indemnización complementaria de la establecida en el Estatuto de los Trabajadores para el supuesto de resolución unilateral del contrato de trabajo por parte de la empresa o por voluntad del trabajador por incumplimientos contractuales y por cualquier circunstancia, salvo el despido declarado procedente, de ___________ por encima de la indemnización que legalmente fija la Ley.

III.- El incumplimiento de lo pactado en el presente documento facultará a las partes para exigir ante la Jurisdicción competente los daños y perjuicios que se deriven.



En ______ a ______ de _________________ de ______


¿Te sirvió este ejemplo?
 (100%) SI    NO (0%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:





Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.


Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Memorandum (empresa) Publicado el 2017-04-03 17:10:15
En el contexto de una empresa el memorándum o memorando es un texto breve que se utiliza como medio de comunicación dentro de ella. La infor...
Carta de aviso Publicado el 2017-03-31 08:32:27
Una carta de aviso es aquella que la ley exige que el empleador envíe al trabajador para comunicarle que se le va a despedir He aquí un ej...
Solicitud de vacaciones Publicado el 2017-03-31 08:30:58
La llamada solicitud de vacaciones es una carta formal que sirve para pedir vacaciones a la empresa o cualquier otra entidad para la que se ...
Web para buscar trabajo Publicado el 2017-03-16 11:17:59
Cada vez usamos más los ordenadores, teléfonos móviles inteligentes y otro tipo de tecnologías para hacer cada vez más tareas cotidianas com...
Plantilla de carta de recomendación Publicado el 2012-05-02 09:41:56
...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker