Ejemplos examples
Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...

Ejemplos de...

Únete a nosotros en FB

Estás en: Ejemplos10.com > Informática y Computacion > Qué son los Widgets

Qué son los Widgets

Enviado por Mordecai
Publicado el 2011-04-01 08:17:44

Ejemplos de Qué son los Widgets



¿Qué son los Widgets?

Con ese nombre designamos unas pequeñas aplicaciones que pueden funcionar en el escritorio del ordenador, en el navegador o en ambos, dependiendo del widget o de la plataforma sobre la que funcione.

Widget es una abreviación de las palabras "window" y "gadget" ("ventana" y "dispositivo"). En efecto, un widget es una mini-aplicación de ordenador que se presenta como una pequeña ventana o caja.

En general, se usa para tener acceso rápido a programas o funciones usadas frecuentemente, o bien para conectar con otras aplicaciones disponibles en Internet.


Normalmente funcionan si estamos conectados, interaccionando con algún motor de Internet, de manera que se convierten en una forma de usar servicios disponibles en la Red sin tener que abrir el navegador.

Los widgets que sólo funcionan en el entorno web empezaron a denominarse “gadgets" (“artilugios", “chismes"). Los más famosos eran los de Google, pero ahora que se han extendido al escritorio y siguen llamándose “gadgets" se ha desatado cierta confusión. De todas formas, “gadgets" y “widgets" vienen a designar prácticamente la misma clase de cosas.

Hay ocasiones en que debemos descargarnos un programa o plataforma, para que puedan funcionar en nuestro escritorio.


Diferentes clases de Widgets

Los Widgets pueden ser de 4 tipos:

Los widgets de escritorio,
los widgets para la web,
los widgets para los móviles y
los widgets físicos.

* Los Widgets de escritorio (los más conocidos) son herramientas descargables interactivas que insertamos el escritorio del ordenador.
Los más comunes son aplicaciones para informarse del tiempo, un reloj, un buscador, un juego, un post-it, etc.

* Los Web Widget son pedazos de código que representan funcionalidades o contenidos y que pueden ser instalados y ejecutados en nuestra página web de una forma muy sencilla. El pedazo de código web puede ser programado en código Javascript, Flash, Silverlight, Windows media player, XML y normalmente es alojado en la página web del creador del Widget, pudiendo ser importado fácilmente los contenidos a nuestro sitio web. El objetivo de este tipo de aplicación es enriquecer los contenidos y funcionalidades de nuestro site sin necesidad de programar y crear nuevos contenidos. La mayoría de los Web Widgets están pensados para las redes sociales, por lo que poseen un alto potencial de ser distribuidos viralmente.

* Los Widgets para móviles son similares a los Widgets de escritorio pero para la interface de un teléfono móvil. A pesar de lo pequeña que pueda ser la resolución de pantalla de un teléfono móvil este tipo de Widget se adapta perfectamente prestando servicios interactivos de gran calidad.

* Los Widgets físicos (Widget Station) son mecanismos compactos interactivos que tienen integrados varias funciones típicas de los Widget utilizados en un ordenador. Las funcionalidades más comunes de estos mecanismos son alarmas despertador, información del tiempo, información de Internet, etc.





¿Te sirvió este ejemplo?
 (35.3%) SI    NO (64.7%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:





Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.


Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Servicios de internet Publicado el 2012-10-08 16:14:23
Algunos ejemplos de servicios de internet pueden ser: compra online consultas bancarias juegos chats Ayudas Investigaciones Descargas Inter...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker