Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...

Ejemplos de Redacciones
Enviado por Thalia84
Publicado el 2011-01-13 14:39:56
La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).

La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora.

El siguiente paso lógico es que, una vez concretada esta organización mental, se identifiquen las ideas principales y secundarias, para que a la hora de redactar aparezcan en orden y de acuerdo a la importancia de cada una. Si el autor no logra ordenar de manera lógica y cuidada su texto, el escrito carecerá de interés para el lector.

Dentro del acervo cultural escrito existen varios tipos de redacción y se clasifican de la manera siguiente, tomando en cuenta presentación y contenido:

LITERARIO: Se refiere a la redacción utilizada por Literatos, Dramaturgos, Novelistas, Prosistas, Poetas, Compositores y escritores.
CIENTÍFICO: Escritos referentes a las Ciencias como: Medicina, Física, Química, Biología, Ingeniería, etc.
PERIODÍSTICO: Utilizado en la redacción de noticias
JURÍDICO: Para la redacción de Leyes, Decretos y Reglamentos .
OFICIAL: Usado por autoridades gubernamentales
COMERCIAL: Aplicado por las personas dedicadas a los negocios.
PARTICULAR: Sirve para comunicar asuntos de tipo familiar o privado.
Estilo. Es el modo muy personal para expresar ideas en la redacción de escritos.


Algunos ejemplos de redacciones:

Sólo se oyen ladridos de un silencio lejano, inspiro aire saturado de incomprensión, de dudas ásperas, mientras me limito a perder la mirada en la brisa del agua salada. No oigo nada, no logro adivinar la temperatura que acaricia mi piel ni sé porque lo intento, estoy relajada en este paréntesis efímero, pensando sin pensar, buscando algo dentro de mi que no puedo hallar ni derramar lágrima negra que me amenaza constantemente. Noto algo puntiagudo que surge de la nada y me hace temblar el alma, no es amor, no es dolor, es dulce venganza de una ola de recuerdos enfermizos que no se borraron en el bar sino que resurgen cada crudo amanecer. No entiendo porque agradezco ese pecado que siento ni porque ansío a darle la mano a la muerte, solo que disfruto planeando sufrimiento mientras me acompaña el humo de un cigarro arrugado, lo inspiro fuertemente hasta dolerme, mientras deseo que ese beso diabólico vuelva a rozar mis labios.
Ahora aspiro todo ese aire y vuelvo al mundo y todos eso eternos sentimientos que me bombean con fuerza, que me descubrían, se reducen y quedan impresos en mis venas para volver a resurgir, por ahora me contengo pero sé que algún día la ira derramará sangre por mis ojos y ese músculo latente suspirará.
Se que no me merezco la luna pero tampoco arañazos de tormentas.




Bueno hoy estoy un poco bastante dormido, sólo he dormido cinco horas en todo el fin de semana, ¿sabes? Un pedacito de culpa lo tiene lo siguiente:
El viernes cuando llegue a casa, llamé por teléfono a una amiga que es muy especial, me contó muchas cosas muy raras (ella es así también) pero agradables, me dijo algo acerca de que la idealizaba (¡!) Y trataba de aferrarme a ella porque ahora me sentía solo...
A veces no la entiendo... Le digo y le requete-digo que yo no me deslumbro con las estrellas pero sé... que sé muy bien reconocerlas, a ver si ahora va a resultar que no conozco el firmamento, ¿cómo si no iba a saber guiarme hasta a su habitación todas las noches para verla dormir?, en fin... seguro que aun piensa que sólo voy a buscarla por la dichosa limpieza de primavera, si supiera porque está tan sucia la guarida, ¡me mataría!, el día anterior a su llegada los niños perdidos y un servidor lo ponemos todo patas arriba para que ella lo arregle todo a su gusto y pueda sentirse como una mamá de verdad, a ella le gustaría ser mayor, casarse y todo eso de crecer... eso ... a mi me da bastante miedo, el mundo de los mayores no es divertido, ellos nunca juegan , hacen números, discuten y hablan de cosas aburridas, además tienen la espantosa costumbre de no mirarse a los ojos. A veces cuando pienso en Wendy me asusto mucho por ella, cada año está más alta, tiene el cuerpo diferente, su cara se hace distinta, y cuando la huelo no huele como nosotros. Es terrible pensar que algún día no querrá chapotear en los charcos de barro, jugar al escondite, luchar con los indios, bañarse con la ropa de los domingos, e incluso contarnos cuentos, ella dice que eso es lo que hacen las mamás pero yo no lo creo porque una vez tuve una y me dejó olvidado en un parque, lloré y lloré pero ella no regresaba, y no regresó. Ahora ya no lloro, las mamás buenas no existen.
Lo que más me aterroriza de ver crecer a Wendy, es que llegará un día en que no pueda volar, no lo recordará, no surcará el cielo conmigo, y ni el polvo de hada podrá elevarla, porque ella lo habrá olvidado como mi mamá se olvidó de mi en aquel parque. ¡Diablos! Me estoy poniendo muy triste, si se enterara mi amiga no le gustaría nada en absoluto, además podría ponerse triste también y eso seria fatal, porque me importa, me importa mucho, como me importan mis queridos niños perdidos, como me importa Campanilla... no pueden verme así, yo soy Peter Pan.
Cuando en el mundo de los humanos un niño deja de creer en las hadas, un hada cae muerta en Nunca-jamás, las hadas nunca viven mucho tiempo pero si un niño aplaude con mucha fuerza, el hada resucita con mas energía que nunca.
Te voy a contar un hecho científico que está comprobado por los sabios más sabios allá donde los haya, siempre que un niño ríe, siempre, siempre, nace un hada.
Hasta mañana Wendy.



¿Te sirvió este ejemplo?
 (39.7%) SI    NO (60.3%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Abreviaturas de formas de cortesía más utilizadas en la escritura en castellano. Afmo.: Afectísimo. Atte.: Atentamente. At. ó Atto.: Aten...
Dedicatorias de tesis Publicado el 2014-01-26 13:56:32
Cuando se concluye el trabajo de investigación de una tesis, se prepara para su exposición ante sinodales que evaluarán el contenido, por lo...
Oficio Publicado el 2014-01-26 13:49:31
Un oficio de petición es un documento formal utilizado para solicitar algo a cualquier autoridad competente. Ya que se trata de un documento...
Reservacion de hotel Publicado el 2012-06-05 17:25:25
Ejemplo de una reserva de hotel: ...
Contrato fideicomiso Publicado el 2012-05-29 20:28:40
En un Contrato fideicomiso, una persona tiene un bien y le pide a una empresa que realice un fin específico con el bien. Contrato en virtud...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker