Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...
Estás en: Ejemplos10.com > Lengua y Literatura > Redacción > Signos de puntuación

Ejemplos de Signos de puntuación
Enviado por natttt
Publicado el 2010-12-01 01:12:38
El punto señala pausa. Existen tres clases de puntos:
* El punto seguido - se emplea para separar las oraciones que forman el párrafo.
* El punto y aparte - se emplea para separar un párrafo de otro.
* El punto final - se emplea para señalar que el texto ha concluido.

El punto se utiliza además después de las abreviaturas y después de cada una de las letras mayúsculas que forman una sigla.

Los dos puntos (:) se utilizan antes de una cita textual, antes de una enumeración y después del saludo de una carta.

La coma (,) se utiliza para separar elementos análogos de una serie, para separar el vocativo dentro de la oración (ejemplo:¡Buenas noches, compañeros!), para separar frases intercaladas, sustativos en aposición (ejemplo: San Martín, el libertador de América), cuando se altera el orden lógico de la oración y para separar frases como: sin embargo, no obstante, es decir, etc.

El punto y coma (;)
se utiliza para separar series y enumeraciones complejas en cuyos componentes se ha utilizado la coma y para separar oraciones relacionadas por una conjunción adversativa (ejemplo: iría contigo hoy pero no puedo; sin embargo podré ir mañana)

Los puntos suspensivos (...) se utilizan para dejar inconclusa una frase o cuando se quiere suprimir la palabra etcétera.

El paréntesis ( ) se utiliza para incluir notas o aclaraciones en las oraciones y para enmarcar fechas de acontecimientos históricos.

Interrogación y admiración (¿?)(¡!) se utilizan cuando las oraciones son interrogativas o exclamativas. Se colocan al inicio y al final de una oración. En las oraciones interrogativas indirectas no se usan estos signos (Ejemplo: No puedes imaginarte cuán feliz me siento).

La diéresis (¨) se coloca sobre la ü de las sílabas -gue y -gui para indicar que esta letra debe pronunciarse.

Las comillas ("") se utilizan para destacar una cita textual o una frase; además se utilizan para realzar ciertas palabras por su sentido particular.

El guión (-) su función es separar. Existen dos clases de guión: mayor y menor. El mayor separa elementos intercalados en la oración y también se emplea en los diálogos. El menor indica al final de un renglón que la palabra no ha terminado y continua en el siguiente renglón.


¿Te sirvió este ejemplo?
 (42.2%) SI    NO (57.8%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Oraciones con la palabra antropología Publicado el 2013-04-22 10:49:49
Oraciones con la palabra antropología Me gusta la revista de antropología experimental Ankulegi es una asociación dedicada a la difusión de...
Oraciones con la palabra billar Publicado el 2012-12-10 10:13:19
Ejemplos de oraciones con la palabra billar: - Diviértete jugando al billar - El billar es un deporte de precisión - Vamos al bar a jugar a...
Oraciones expositivas Publicado el 2012-12-09 20:02:00
Una oración expositiva (o también llamada enunciativa o declarativa) es una oración que sirve para explicar o desarrollar más ampliamente el...
La palabra hay Publicado el 2012-07-12 14:27:02
Ejemplos de frases con la palabra hay: - Hay que hacer algo - ¿Cuántos palabras hay en español? - No hay naranjas - A las personas hay que ...
Comparacion Publicado el 2012-06-14 15:04:23
Figura retórica que consiste en establecer una relación explícita (comparación) entre un término real y uno imaginario basándose en que pose...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker