Ejemplos examples
Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...

Ejemplos de...

Únete a nosotros en FB

Estás en: Ejemplos10.com > Bienestar y Salud > Otras temáticas > Tipos de radiación de ondas electromagnéticas

Tipos de radiación de ondas electromagnéticas

Enviado por Vevana
Publicado el 2011-04-10 13:01:50

Ejemplos de Tipos de radiación de ondas electromagnéticas



Una de las formas de transmisión de energía es la que se realiza a través de la radiación de ondas electromagnéticas, caracterizadas por la existencia de campos eléctricos y magnéticos perpendiculares entre sí y perpendiculares a la dirección de propagación de la onda. Las ondas electromagnéticas se diferencian unas de otras por la cantidad de energía que son capaces de transmitir, y ello depende de su frecuencia. El conjunto de todas ellas constituye el Espectro electromagnético. Ordenados de menor a mayor energía se pueden resumir los diferentes tipos de ondas electromagnéticas de la siguiente forma:


• Campos eléctricos y magnéticos estáticos (imanes, conductores eléctricos de corriente continua, etc.).

• Ondas electromagnéticas de Extremadamente Baja Frecuencia. El intervalo de frecuencias alcanza hasta 3 kilohercios. (Líneas eléctricas de corriente alterna)

• Ondas electromagnéticas de Muy Baja Frecuencia. El intervalo de frecuencias es de 3 a 30 Kilohercios. (Algunas máquinas de soldadura por inducción).

• Ondas electromagnéticas de Radio Frecuencia (RF). El intervalo de frecuencias es de 30
Kilohercios a 1.000 millones de hercios (=1Gigahercio). (Ondas de radio y televisión, soldadura de plásticos, etc.).

• Microondas (MO). Ondas electromagnéticas entre 1 y 300 Gigahercios. (Hornos de microondas, telefonía móvil, etc...)

• Infrarrojos (IR). Ondas electromagnéticas entre 300 Giga Hercios y 385 Terahercios (1 Terahercio = 1.000 Gigahercios). (Lámparas de infrarrojos, material candente, etc.).

• Luz visible. Ondas electromagnéticas entre 385 Terahercios y 750 Terahercios. (Iluminación).

• Ultravioleta (UV) no ionizante. Ondas electromagnéticas entre 750 Terahercios y 3000 Terahercios. (Lámparas solares, lámparas de detección de taras, lámparas de insolación industrial, etc.).

Las radiaciones de ondas electromagnéticas de mayor frecuencia que las mencionadas tienen la capacidad de ionizar, es decir, de variar la estructura de átomos o moléculas, porque poseen la energía necesaria para ello.

Las radiaciones ionizantes son objeto de otro cuestionario diferente, debido principalmente a que la gravedad de sus efectos sobre la salud las hace protagonistas de reglamentación propia y específica en nuestro país.

Respecto a las radiaciones no ionizantes, sus efectos sobre el organismo son de diferente naturaleza dependiendo de la banda de frecuencias en la que nos movamos. Así, mientras que las Radiaciones Ultravioletas pueden producir afecciones en la piel (eritemas) y conjuntivitis por exposición de la piel y los ojos respectivamente, la Radiación Infrarroja puede lesionar la retina o producir opacidad del cristalino del ojo y daños en la piel por cesión de calor.

• Las Microondas son especialmente peligrosas por los efectos sobre la salud derivados de la gran capacidad de calentamiento que poseen, al potenciarse su acción cuando inciden sobre moléculas de agua que forman parte de los tejidos.

Con menor facilidad logran el efecto de calentamiento de los tejidos las ondas electromagnéticas correspondientes a la Radio Frecuencia y Muy Baja Frecuencia.
Respecto a los Campos eléctricos y magnéticos estáticos y Ondas electromagnéticas de Extremadamente Baja Frecuencia, se sabe que pueden tener efectos nocivos en el sistema nervioso y cardiovascular. Se discute en la actualidad la fiabilidad de ciertos estudios que otorgan la capacidad de producir ciertos tipos de cáncer a las radiaciones de Extremadamente Baja Frecuencia, pero lasrestricciones que actualmente se aplican a este tipo de radiaciones no tienen en cuenta por ahora dichos efectos.

La radiación Láser, consiste en un haz direccional de radiación visible, ultravioleta o infrarroja, diferenciándose de ésta en que su emisión corresponde a una frecuencia muy concreta (dentro de la banda correspondiente) y no a una mezcla de varias, como ocurre cuando se habla de una radiación visible UV o IR.


¿Te sirvió este ejemplo?
 (36.1%) SI    NO (63.9%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:





Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.


Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Consejos para estudiar mejor Publicado el 2017-03-26 11:27:20
Muchos de vosotros hemos sido alguna vez estudiantes y,algunos menos, seguireis siéndolo. Aquellos que todavía estáis estudiando más tarde o...
Consejos para dormir mejor Publicado el 2017-03-25 09:54:26
Dormir bien es importante para nuestra salud física y mental. Sin embargo, hay veces que por mucho que queramos no conseguimos conciliar el ...
Tipos de pizza Publicado el 2017-03-18 10:24:55
Lo que se llama pizza es un pan plano, el cual está hecho de harina de trigo, agua, levadura y sal, que suele recubrirse con tomate y otros ...
ALCOHOL Publicado el 2014-03-26 22:35:21
PREGUNTAS Y EJERCICIOS: Escribe el nombre según IUPAC para cada uno de los alcoholes siguientes: a) CH3 CH2 OH b) CH3 CH2 CH3 CH CH3 C...
Décimas literarias Publicado el 2014-03-25 23:30:47
La espinela toma su nombre del poeta, novelista y vihuelista Vicente Espinel, de fines del siglo XVI, cuya contribución consistió en fijar l...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker