Ejemplos examples
Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...

Ejemplos de...

Únete a nosotros en FB

Estás en: Ejemplos10.com > Negocios > Recursos humanos > Amonestacion verbal

Amonestacion verbal

Enviado por natttt
Publicado el 2017-06-19 14:54:10

Ejemplos de Amonestacion verbal



Una amonestación es una crítica hecha con la intención de evitar que se repita un comportamiento indeseable. En el trabajo, s la primera herramienta con la que cuenta una empresa para sancionar las faltas e incumplimientos leves o graves por parte de un trabajador.

Cuando hablamos de amonestación verbal, nos referimos a una sanción por falta leve con la que se advierte al trabajador de la posibilidad de ser sancionado más gravemente si persiste en su conducta infractora.


Cómo llevar a cabo una amonestación verbal a un empleado

Cómo llevar a cabo una amonestación verbal a un empleado

1
En calidad de supervisor o gerente, tienes que ser capaz de llevar a cabo reuniones con empleados, tanto positivas como negativas. Una de las cosas más importantes que puedes hacer por un empleado con problemas de poca importancia es reunirte con él para amonestarle verbalmente.

Primero, debes asegurarte de que está en orden todo el papeleo para el departamento de Recursos Humanos, es decir, que todos los formularios tienen los datos correctos y están correctamente documentados en el archivo del empleado.

2
La mejor opción es no dar a conocer a los demás empleados que necesitas una reunión personal con uno de sus colegas. Haz una llamada o envía un correo electrónico para acordar una reunión en un momento que convenga al empleado y a la empresa (por ejemplo, que no sea durante la hora punta de llamadas en el entorno de una centralita, ni durante la hora del café, ni durante el descanso para comer del empleado). El mejor momento para llevar a cabo una reunión con un empleado es hacia el final de la jornada laboral o antes de un descanso, lo que le da tiempo al empleado para que reflexione y pueda desarrollar un plan para corregir el problema.


3
Lleva la lista de «Cosas que te harán falta» a la reunión (o tenla en tu escritorio si tienes tu propio despacho). Llega unos minutos antes para repasar mentalmente lo que vas a decir.

4
Una vez sentados, empieza la conversación con el empleado preguntándole cómo está, para que sepa que realmente te preocupas por él o ella.

5
Si el empleado realiza bien algunas partes de su trabajo, dile primero que estás satisfecho con su rendimiento laboral. Los empleados quieren saber cuándo están realizando bien su trabajo (en algún aspecto), aunque también tengas que decirles que hay algo que hacen mal o de manera poco eficiente.

6
Haz saber al empleado que, aunque lo están haciendo bien en un área, tienen un mal rendimiento en otra. Entrégales una copia de la amonestación verbal y expón la razón específica de la amonestación, la duración de esta y las consecuencias del mal rendimiento según la política de la empresa.

7
Responde a cualquier pregunta que tenga el empleado de la forma más sincera y paciente que puedas.

8
Termina la conversación y felicita de nuevo al empleado cuando sea posible. Este es un enfoque «galleta Oreo» para darle a los empleados mensajes no favorables junto con mensajes favorables. La amonestación va en el centro y los mensajes favorables en los extremos.




¿Te sirvió este ejemplo?
 (75%) SI    NO (25%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:





Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.


Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Tipos de Entrevistador Laboral. Publicado el 2011-03-15 17:24:56
Tipos de Entrevistadores • Según la técnica que utilicen: Directivos: Toman la iniciativa, interesándose por todas las etapas de tu vida. ...
Manejo de situaciones mediante la Asertividad Publicado el 2011-03-15 17:22:39
LA RECETA DESC PARA MANEJAR SITUACIONES DE FORMA ASERTIVA. El empleado en prácticas. Ejemplo de un caso. Usted tiene un colaborador en su...
La extinción del contrato de trabajo Publicado el 2011-03-15 15:51:26
El fin del contrato. La extinción del contrato de trabajo significa la terminación de la relación laboral entre empresa y trabajador y sus...
El contrato de trabajo. Publicado el 2011-03-15 15:49:08
El contrato de trabajo. El contrato de trabajo es el acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinado...
CARTA DE AGRADECIMIENTO POR COLABORACIÓN: A/A: __________________ Cargo: Dirección: Calle: Municipio: Provincia: Entidad Dirección: Calle...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker