Usuario:
Contraseña:

Inicio | Nuevos | Populares | Top | Publicar Ejemplos | Pedir Ejemplos

Por ejemplo: Metáforas, hiatos, adjetivos, sustantivos,...
Estás en: Ejemplos10.com > Lengua y Literatura > Gramática > Anglicismos

Ejemplos de Anglicismos
Enviado por natttt
Publicado el 2010-12-05 12:04:31
Los anglicismos son préstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma. Muchas veces son un producto de traducciones deficientes de material impreso o hablado en inglés y otras veces ocurre lo contrario: se crean por la inexistencia de una palabra apropiada que traduzca un término o vocablo en específico.


Ejemplos de anglicismos:

De stress (tensión) se obtiene estrés (agobio).

De market (mercado) se obtiene marketing (técnicas de mercado), que podría ser sustituido por técnicas de mercadeo, o simplemente, por mercadeo.

De time (tiempo) se obtiene timing (perfecto uso del tiempo), que podría -y debería- ser sustituido por sincronización.

De boss (jefe) se obtiene bossing (uso abusivo de poder), que es abuso de poder y el que lo ejerce es un mandón: “Que ostenta demasiado su autoridad y manda más de lo que le toca".

De mob (asedio, acoso) se obtiene mobbing (asedio y acoso en el trabajo, generalmente menospreciando a un trabajador), que toda la vida se ha llamado puteo, de putear: “fastidiar, perjudicar". O si no, ninguneo, ya que suele dejarse de lado la persona asediada, no hacerle caso, no tenerle en cuenta y despreciarla contínuamente.

De stalk (acecho, acoso) se obtiene stalking (acoso sexual en el trabajo), que es acoso sexual.

De bully (matón, abusón, de bull, toro en inglés) se obtiene bullying, que más que traducción tiene su propio nombre: matón, abusón.

El término dumping, que proviene de dump, ‘basurero, vertedero’ en inglés, y que alude a la técnica de mercado consistente en vender a bajo precio, a muy bajo precio, para introducirse en un mercado. Esto ya no es tan nuevo, siempre se le llamó reventar precios.

El término piercing, que proviene de pierce, ‘perforar, agujerear’ en inglés, y que alude a la implantación decorativa de pendientes y otros adornos metálicos en el cuerpo también podría definirse en castellano, ¿qué tal perforación corporal?

El término footing, de foot, ‘pie’ en inglés, se refiere al correr cierta distancia o tiempo con el fin de mantenerse en forma o de complementar un entrenamiento. Fácil, siempre se le llamó ir a correr.

El término brainstorming, aparte del literal ‘tormenta de cerebros’, como sesión creativa o reunión de creativos. Homebanking como banca en casa, branding como valor de marca, karting como pilotar karts, stretching como hacer estiramientos, puenting como tirarse de un puente…


¿Te sirvió este ejemplo?
 (25.5%) SI    NO (74.5%)




Compartir este ejemplo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Ejemplos relacionados
Metafora usando la palabra familia Publicado el 2012-10-15 11:42:01
La metáfora consiste en el uso de una palabra con un significado o en un contexto diferentes del habitual. Ejemplos usando la palabra famil...
20 oraciones con sinalefas Publicado el 2012-10-15 11:32:11
Una sinalefa es la unión que se produce entre la vocal final de una palabra y la vocal inicial de la siguiente. Ejemplos de oraciones: Cuan...
Comparativos Publicado el 2012-10-14 12:09:01
El comparativo se usa para hacer una comparación entre dos personas, cosas o lugares. El comparativo más + adjetivo + que (o, menos + ad...
Sustantivos comunes Publicado el 2012-10-14 11:59:06
Los sustantivos comunes permiten nombrar todo lo que pertenece a una misma especie: Personas: niño, madre, nene, mujer. Animales: perro, ga...
Verbo irregular ocurrir Publicado el 2012-10-14 11:56:20
Indicativo Presente yo ocurro / tú ocurres / él ocurre / nosotros ocurrimos / vosotros ocurrís / ellos ocurren Pretérito perfecto compuest...
© 2010 Ejemplos10.com · Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendidentes

eXTReMe Tracker